+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

COLLPA CACHUELA BIRDING

0
10% Descuento
From$325$280
10% Descuento
From$325$280
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

3796

Why Book With Us?

  • No-hassle best price guarantee
  • Customer care available 24/7
  • Hand-picked Tours & Activities
  • Free Transfer in City

Get a Question?

Do not hesitate to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.


+51 974296204
+1 135 575-6064

info@jacamarclub.com

8 hours
Availability : Jan 16’ - Dec 16’
Puerto Maldonado - Plaza de Armas
Collpa La Cachuela - Tambopata
Min Age : 15+
Max People : 28
Tour Details
Detalles del Tour

Collpa Cachuela está ubicada en la margen derecha del río Madre de Dios, dentro de la comunidad Las Cachuelas. Llegar por carretera es fácil con una distancia de solo 11 kilómetros desde la ciudad de Puerto Maldonado.

Aquí, el pionero y habitante local, el Sr. Juan Mayta, ha estado protegiendo la arcilla especial en la orilla del río durante tres décadas. Su casa y su propiedad han sido la barrera contra las amenazas de los cazadores y contrabandistas de loros. En la Collpa Cachuela se reúnen cientos de cotorras, cotorras y pequeños guacamayos por el principal motivo para ingerir el mineral que se encuentra en la arcilla, fundamental para la alimentación y la supervivencia. Las principales especies para ver son el guacamayo de cabeza azul y castaño, más loros como el loro de vientre blanco, el amazonas de cabeza amarilla, el loro de mejillas naranjas, los periquitos de ojos blancos, de cabeza oscura, alas de cobalto y tui. también se encuentra aquí. Los visitantes afortunados también pueden ver Parrotlet de pico oscuro. Muchos otros loros y guacamayos grandes sobrevuelan con frecuencia. El investigador y biólogo local Donald Brightsmith ha estado estudiando este fenómeno de geofagia desde 1996 en el área de Tambopata.

Punto de Salida & Retorno

Plaza de Armas Puerto Maldonado 

Hora de Salida

5:00 AM (A coordinación)

Incluye

  • Transporte Terrestre
  • Desayuno ligero y snacks
  • Almuerzo de Campo (Juane Amazónico)
  • Líder y/o Guia Naturalista de aves totalmente equipado
  • Lista actualizada de las Aves
  • Entradas a los sitios a visitar
  • Check list previo al viaje

No Incluye

  • Equipos de Observación de Aves (Binoculares personales)
  • Seguro contra accidentes y robos
  • Bebidas alcohólicas o gaseosas

Que llevar

  • Zapatos de Treking
  • Bloqueador Solar
  • Repelente de mosquitos
  • Poncho de Lluvia
  • Medicamentos personales
CONSIDERACIONES PARA EL TOURS

Caminata: Fácil sin mucho esfuerzo.

Clima: Tropical con Temperaturas 28ºC a 37ºC cambiante algunas veces lluvia intensa .

Fotografía de aves: Aprovecha las oportunidades de fotografiar a las aves targets.

Límite de participantes: 10 máximo 

¡Jacamar Club!, le agradece participar en la salida pajarera y esperamos vernos pronto.

 * POR FAVOR CONSULTE LA LISTA DE AVES DE LA COLLPA LA CACHUELA

 * SI TIENE CONSULTAS CONTACTE CON NOSOTROS POR FAVOR

Informacion Adicional
  • El clima y elevación en la regiónLa elevación es alrededor de 200 – 230 msnm. Puerto Maldonado tiene un clima variado, La temperatura máxima promedio es 35°C en septiembre y de 29°C en febrero. Épocas marcadas de lluvias entre noviembre a marzo y secas o verano de abril a octubre; aunque siempre hay posibilidades de lluvias, días caluroso y húmedos; Así como noches de frías si es la época de friajes. Se recomienda tener las vestimenta y calzados adecuados.
  • Vehículos y movilidades de uso Generalmente se provee vehículos autos, minivan o van; Esto dependerá del número de participantes y estableciendo las medidas de bioseguridad, debido al COVID-19 o Coronavirus.
  • Baños y servicios higiénicosDurante esta excursión es básico y limpio; Pero durante las caminatas en los senderos el participante deberá estar preparado para buscar la comodidad en la naturaleza.
  • Documentos a portarEs recomendable llevar con usted; La original o copia de su documento de identidad (DNI) si es de nacionalidad peruana y (Pasaporte) si es extranjero. Las fuerzas de orden de la policía nacional del Perú lo recomiendan, si se da el caso de una intervención por seguridad y debido al COVID-19 o Coronavirus.
  • Responsabilidades y comportamientos durante la excursiónEstar bajo el exceso de bebidas alcohólicas no está permitido; Si usted fuma deberá ser consecuente y mostrar el absoluto respecto y espacio para no incomodar a los demás participantes. Trataremos de brindar el excelente servicio y una atención de calidad, promoviendo la adecuada interacción entre los participantes. El líder de aves tiene la más alta autoridad en esta excursión; Es local, conoce de las aves y estará allí para velar por la seguridad y comodidad del grupo.
  • Políticas de cancelación y (No Show)Incorpora el criterio usual de las otras agencias, como; No Show; No comunico la inasistencia programada, la cancelación del servicio y no se presentó a la excursión. Sino no está seguro y tiene dudas para tomar este servicio, no dude en contactarnos; Amablemente lo atenderemos y resolveremos todas sus preguntas en el tema del servicio, dinámica de la excursión y en el tema de las aves de su interés.
  • Como llegar a Puerto Maldonado?Desde Lima puedes tomar vuelos directos con distintas compañías desde 150. Dolares. El trayecto es 1 hora y media de vuelo. Ir en autobús es una opción, pero puede ser muy pesado. Desde Cusco Avión es la opción más cómoda, solo te tomara 45 minutos disfrutando en paisaje de la gran selva amazónica, si tu asiento está cerca a la venta; Las principales Las principales ciudades con comunicación directa a Puerto Maldonado, son Lima, y Cuzco. compañías son Star Peru, Avianca y Lan. En Autobús desde Cusco; La opción es tomar el bus nocturno y directo hacia la ciudad de Puerto Maldonado, opción es la empresa Cruz del Sur , que es muy recomendada entre los turistas y viajeros, recuerda son 10 horas de trayecto por el precio de 85 soles.
Itinerary
itinerario

Dia 1Puerto Maldonado

Iniciamos muy temprano 5:00 am y finalizaremos 12:30 pm.

Encuentro con el Líder de Aves en el hotel o locación designada en la ciudad de Puerto Maldonado, posteriormente traslado de 30 minutos en vehiculo hasta “Casa Juan Mayta” y seguidamente al punto de Observación designado para la observación de las Aves; Collpa cachuela es uno de los pocos lugares ideal para ver el Guacamayo Cabeza Azul, (Blue-headed Macaw) considerado en la lista roja de CITES y en estado Vulnerable.

También puedes ver diferentes especies de loros como; Loro de Cabeza Azul (Blue-headed Parrot),  Loro de Corona Amarilla (Yellow-crowned Parrot), Perico Tui (Tui Parakeet), Loro de Mejilla Naranja (Orange-checkeed Parrot) no es tan común pero posible, Periquito de Pico Oscuro (Dusky-billed Parrolet), Loro de Vientre Blanco (White-bellied Parrot) no es tan común pero posible, también el Guacamayo de Frente Castaña (Chestnut-fronted Macaw), Cotorra de Cabeza Oscura (Dusky-headed Parakeet) y posiblemente cruzando los cielos el Guacamayo Azul y Amarillo (Blue-and-yellow Macaw). Aquí hay muchos oportunidades y seguramente veras otras aves hermosas que son residentes, como las Azulejo Golondrina (Swallow Tanager), la Paloma Escamosa (Scaled Pigeon) entre otros.

Después de un intenso trabajo de observación de las aves, se pasará a un corto y amigable desayuno en la casa de “Don Juan Mayta” compartiendo con “El Caballero” que ha velado y cuidado collpa Cachuela por mas de 30 años, frente a las amenazas de cazadores y traficantes de aves.

Continuando con la actividad, posteriormente caminaremos por el sendero Jacamar, aquí podrás apreciar piscigranjas, huertas y la chacra de Don Juan Mayta; Sin dejar de lado a las aves importantes que residen aquí; como Jacamar del Purus (Purus Jacamar), Turpial de Dorso Naranja (Orange-backed Troupial), Bienteveo Menor (Lesser Kiskadee), Carpintero de Penacho Amarillo (Yello-tufted Woodpecker), Trogon de Corona Azul (Blue-crowned Trogon), Arasari de Oreja Castanha (Chestnut-eared Aracari), Garza Tigre Colorada (Rufescent Tiger-Heron), Hormigero de Garganta Negra (Black-throated Antbird), Carpintero de Pecho Punteado (Spot-breasted Woodpecker), Trepador de Pico Recto (Straight-billed Woodcreeper), Shansho o Hoazin (Hoatzin) y entre otros.

Terminado la actividad en el sitio, nos trasladamos de regreso en dirección a la ciudad de Puerto Maldonado, con algunas paradas estratégicas para buscar las aves interesantes de habitas de potreros y pastizales como; Avefria Tero (Southern Lapwing), Garrapatero de Pico Liso (Smooth-billed Ani), Pato Brasileño (Brazilian Teal) Tangara de Cara Negra (Black-faced Tanager), Cararaca Carrancho (Southern Caracara), Tortolita Picui (Picui Ground Dove), Pastorero de Pecho Colorado (Red-breasted Blackbird), Cuclillo Listado (Striped Cockoo) y otros.

Posteriormente una vez logrado ver la mayoría de las aves, nos trasladaremos durante 20 minutos hasta la comunidad El Prado, aquí los locales han protegido este bosque y sus afluentes para la conservación; Caminaremos el sendero Tanrria y buscaremos aves importantes de este hábitat parcialmente dominado por la Palmera Aguaje o Mauritia; Trepador de Palmeras (Point-tailed Palmcreeper), Ermitaño de Peco Canela, (Rufous-breasted Hermit), Cucarachero de Pecho Anteado (Buff-breasted Wren), Ojo-pelado Moteado de Negro (Black-spotted Bare-eyed), Tigana o Tanrria (Sunbittern), Hormigero de Cola Bandeada (Black-tailed Antbird), Saltarin de Cola Bandeada (Band-tailed Manakin), Tirano-Pigmeo de Cola Corta (Short-tailed Pygmy-Tyrant), posiblemente Saltarin de Barba Blanca (White-bearded Manakin), Hormigero Plomiso (Plumbeous Antbird) y otros.+

Después de varias horas de intensa actividad con las aves de este hábitat; Regresaremos a nuestro vehículo y nos trasladaremos hasta la ciudad de Puerto Maldonado, continuando por la gran vía interoceánica, cruzaremos el rio Madre de Dios a través del puente más largo del Perú (Billinghurst – 750mts), hasta llegar a la laguna y aguajal Yacumana; Aquí exploraremos este hermoso e inusual hábitat en canoas y a uso de remo,  para disfrutarlo sin crea contaminación auditiva; Las aves más importantes que deberemos encontrar son;  Guitador Unicornio o Camungo (Horned Screamer), Guacamayo de Vientre Rojo (Red-bellied Macaw), Trepador de Palmeras (Point-tailed Palmcreeper), Atila de Ojo Blanco (Dull-capped Attila), Mosquero Azufrado (Sulphury Flycatcher), Martin Pescador Verde y Rufo (Green-and-rufous Kingfisher), Ave de Sol Americana (Sungrebe), Vencejo Tijereta de Palmera (Fork-tailed Palmswift), Tucan de Garganta Blanca (White-throated Toucan), Guacamayo Azul y Amarillo (Blue-and-yellow Macaw), Hormigero Plateado (Silvered Antbird) y otros.

Una vez disfrutado del paisaje de este lugar, y de las mayorías de las aves encontradas, regresaremos a nuestro vehículo y nos trasladaremos a la ciudad de Puerto Maldonado. Finalizaremos en el hotel o locación determinada.

Fin de la excursión y servicio.

 

Map
Ubicacion
Photos
8 travellers are considering this tour right now!
error: Content is protected !!