+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

BIRDING COURSES 2021

Aves del Allpahuayo-Mishana- 5 dias 2021
$.300.00 Por Participante
Limite 20 Participantes.

INTRODUCCION

Varios estudios han demostrado en los últimos años que la alta diversidad de especies en la Amazonia está relacionada con la heterogeneidad de hábitats. La Amazonia occidental posee una particular riqueza de hábitats, debido a la gran diversidad de tipos de suelos de distinto origen, textura, estado de meteorización y contenido de nutrientes, diversidad que a su vez se encuentra vinculada con la dinámica del levantamiento de la cordillera de los Andes. Un claro ejemplo de esta gran variabilidad de ecosistemas es la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM), ubicada al noroeste del Perú, enteramente en el llano amazónico cerca de la ciudad de Iquitos. (Álvarez, Díaz and Shany et al 2012). Actualmente hay un registro de 475 especies de Aves en toda la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, de acuerdo a la base de datos de Ebird (2020).

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana será el perfecto escenario de entrenamiento, aprendizaje y desarrollo de las actividades en temas de aviturismo de alto nivel.

METODOLOGÍA

Empleamos un modelo eficiente con el 30% teoría y 70 % práctica. El objetivo es lograr un trabajo de equipo con los participantes e impartir técnicas efectivas para localizar aves, conocer sus nombres en español, científico y en inglés, de la mano con la instrucción de equipos especializados: binoculares, telescopios, trípodes, aplicaciones móviles: Ebird y por supuesto las guías de identificación de aves como es la guía de aves de Perú.

TEMÁTICA Y DINÁMICAS A DESARROLLAR

1.- La Historia de Birding In Action

2.- Historia y desarrollo del Aviturismo en la Región Norte de Perú

3.- Seguidores obligatorios de las hormigas en la selva norte

4.- La Reserva Naciona Alppahuayo-Mishana

5.- La dinamica de las Bamdadas Mixtas

6.- Equipos tácticos para Birding

7.- Grabación de cantos de Aves

8.- La Lista de Aves

9.- Aplicativo móvil Ebird

Nivel físico requerido: Se recomienda tener actividad física de forma regular, tomar en cuenta que se caminara 3 km aproximadamente por día, subir y bajar escaleras entre otros. Dispuesto a hospedarse en dormitorios compartidos, en plataformas de campamento y con alimentación básica, además considerar trabajo en campo por los días a mencionarse en el itinerario.

SITIOS DE INTERÉS

CIUDAD DE IQUITOS

Iquitos es una ciudad portuaria y puerta de entrada a los refugios de los pueblos originarios del norte de la Amazonía Peruana. Su distrito de Belén es conocido por su gran mercado callejero al aire libre y sus palafitos rústicos que bordean el río Itaya. En el centro histórico, la Plaza de Armas está rodeada de edificios de influencia europea que datan del auge de la producción de caucho de la región a fines del siglo XX. Ver hotspot de aves aquí https://ebird.org/hotspot/L1747478

HOSPEDAJE FLORENTINA

Ubicado en el centro de la ciudad de Iquitos, a una cuadra de la Plaza de Armas y a dos cuadras del Río Amazonas. Un excelente servicio y ambiente familiar, para más información ver https://www.facebook.com/HospedajeFlorentina/

ALLPAHUAYO RESEARCH CENTER – RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO-MISHANA

Ubicada a solo 20 kilómetros de la ciudad de Iquitos, la reserva nacional Allpahuayo-Mishana es un verdadero tesoro de la Amazonía peruana. Dentro de Allpahuayo Mishana se conserva uno de los ecosistemas más singulares del mundo en el bosque de arena blanca. Esta área protegida se considera verdaderamente única en el mundo, un lugar donde incluso se puede ver la emblemática Perlita de Iquitos – Polioptila clementsi. Incluyendo algunas especies endémicas: como Iquitos Gnatcatcher – Polioptila clementsi, Allpahuayo Antbird – Percnostola arenarum y Mishana Tyrannulet – Zimmerius villarejoi. SERNANP (2020). Para más información ver https://ebird.org/hotspot/L2294668

BOULEVARD – MALECON TARAPACA

Ubicado frente a los ríos Amazonas, detrás de la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos, con una extensión a lo largo de 5 cuadras. Aquí se pueden observar las viejas mansiones de los “barones del caucho”, que fueron construidas a lo largo del animado “Malecón Tarapacá”, o también llamado “Boulevard”, durante una de las épocas de mayor esplendor económico de Iquitos, como fue “la fiebre del caucho”. Para más información ver https://ebird.org/hotspot/L1747478

ITINERARIO

Día 1.

Hospedaje Florentina – Ciudad de Iquitos (15:00 – 18:00 horas). Inicio y reunión a las 15:00 horas, en el restaurante del hospedaje Florentina, ubicado en Jiron Huallaga 212 en la ciudad de Iquitos. Presentación de Instructores y participantes, pautas e instrucciones previas al viaje dada por los coordinadores y director de Jacamar Club. Presentaciones del programa Birding In Action (Richard Amable), Presentación de la historia y desarrollo del Aviturismo en la Región Norte de Perú (Barry Walker), Presentación y uso del Aplicativo Ebird (Leonardo Gonzales). Resolver dudas de ser el caso y entrega de materiales.

Noche en Iquitos (No Incluido)

Día 2.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (5:30 – 20:00 horas). Traslado en bus hasta Nueva Esperanza km-22; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves de Bosque de Varillales tales como Zimmer’s antbird, Allpahuayo Antbird, Iquitos Gnatcatcher, Mishana tyrannulet, también Glittering-throated Emerald, Pied Puffbird, Many-banded Aracari, Yellow-headed Caracara, White-winged Parakeet, Red-bellied Macaw, Sulphury Flycatcher, Buff-breasted Wren, Palm Tanager, Russet-backed Oropendola, Lesser Kiskadee, Plain-brown Woodcreeper y muchos más. Despues del amuerzo traslado al Allpahuayo Research Center, nos ubiraremos en dormitorios compartidos y después buscar las aves claves en los alrededores de la estación Charla. Presentación de Barry Walker “Seguidores obligatorios de las hormigas en la Selva Norte de Perú”. Checklist del día.

Noche en el Allpahuayo Research Center

Día 3.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (5:00 – 21:00 horas). Empezaremos muy temprano para posicionarnos en las trochas y senderos del Bosque Mixto en IIAPP-IRAPAY; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves, tales como Scale-breasted Woodpecker, White-throated Tinamou, Blue Ground Dove, Straight-billed Hermit, Black-throated Hermit, Green-backed Trogon, Brown-banded Puffbird, White-necked Puffbird, White-eared Jacamar, Paradise Jacamar, Chestnut Woodpecker, Mouse-colored Antshrike, Cinereous Antshrike, Ancient Antwren, Peruvian Warbling-Antbird, Black-faced Antbird, el endemico Allpahuayo Antbird, Zimmer’s Antbird, Common Scale-backed Antbird, Blue-crowned Manakin, White-crowned Manakin, Golden-headed Manakin, Zimmer’s Tody-Tyrant, Citron-bellied Attila, Los endemicos Iquitos Gnatcatcher y Mishana Tyrannulet, y muchos más. Charla y presentación Bandadas Mixtas de la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana (George Davila). Checklist del día y Owling para posibles especies como Blackish Nightjar y otros.

Noche en el Allpahuayo Research Center

Día 4.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (5:00 – 21:00 horas). Otra vez, empezaremos muy temprano para posicionarnos en las trochas y senderos de bosque mixto y bosque de varillal de arena blanca en el km-25; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves, tales como Iquitos Gnatcatcher, Mishana Tyrannulet, Allpahuayo Antbird, Duida Woodcreeper, Pompadour Coringa, Golden-collared Tucanet, Brown-banded Puffbird, Brown Nunlet, Paradise Jacamar, Chestnut Woodpecker, Ancient Antwren, Gray-legged Tinamou, Gould’s Jewelfront, Many-banded Aracari, Slaty-backed Forest-Falcon, Short-billed Leaftosser, Ruddy Spinetail, Tawny-crowned Greenlet, Short-billed Honeycreeper, Black-faced Hawk, Maroon-tailed Parakeet, Green Oropendola, Yellow-browed Antbird, Sooty Antbird, Reddish-winged Bare-eye, Ochre-bellied Flycatcher, Red-crowned Ant-Tanager, Band-tailed Cacique y muchos mas. Charla y presentación de participantes. Checklist del día y Owling para posibles especies.

Noche en el Allpahuayo Research Center

Día 5.

Boulevard – Malecon Tarapaca (5:30 – 14:00 horas). Traslado en bus de regreso a la ciudad de Iquitos y pajarear en bosques rivereños cerca al Malecon; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves de islas tales como Lesser-wagtail Tyrant, Red-and-white Spinetail, Dark-breasted Spinetail, Parker’s Spinetail, White-bellied Spinetail, Castenau’s Antshrike, Olive-spotted Hummingbird, Lesser Yellow-headed Vulture, Black-and-white Antbird, Lesser Hornero, Spotted Tody-Flycatcher, Oriole Blackbird, Yellow-hooded Blackbird, Orange-headed Tanager, Hooded Tanager y muchos más. Regresaremos a la Ciudad de Iquitos para el almuerzo y respectiva clausura.

Noche en Iquitos (No Incluido).

FIN DEL EVENTO

INCLUSIONES Y PRESUPUESTO

QUE INCLUYE:​

  • Booklet con la check-list para marcar las aves observadas durante las actividades
  • Certificado de participación con 51 horas en campo
  • Charlas introductorias y presentaciones de diversos temas
  • Excursiones enfocadas a la observación de aves “Birding y Birdwatching”
  • Instructores especializados en aves totalmente equipados
  • Entradas a sitios y atractivos a visitar
  • Desayunos, almuerzos y cenas de campo
  • Acomodaciones simples y en dormitorios compartidos
  • Transporte terrestre
  • Camiseta exclusiva de Jacamar Club.

QUE NO INCLUYE:​

  • No se proveerá equipos personales como binoculares y guías de aves
  • No se proveerá equipos como (linternas, botas, ponchos, etc.)
  • No se permitirá el uso de bebidas alcohólicas, ni estar bajo los efectos durante el transcurso de las actividades programadas.

INVERSIÓN: Es de USD 300.00 por participante y el número máximo de participantes es de 20

LOS GUÍAS – INSTRUCTORES:

Los instructores son reconocidos pajareros en todas las regiones del Perú, además en EE.UU, Sur América, Centro América y entre otros. Durante sus trabajos de guías, instructores, empresarios y líderes de grupos por los parajes buscando aves, han adaptado sus conocimientos y formación al ambiente Peruano de manera sostenible para volcarlo a la educación ambiental y la conservación de las aves.

Richard Amable: Experimentado Guía-instructor de observación de aves en el Perú, con más de 20 años en el campo. La constante retro-alimentación en temas del Aviturismo lo ha llevado a conocer diversas regiones de diferentes países de Sur América, Centro América y Norte América.​

Barry Walker: Autor de la guía de Aves de Machupicchu y pionero en Observación de Aves en Perú y Sur América. Barry es un senior Instructor, su experiencia se extiende sin limites de fronteras. Es el maestro en Bio-geografía de aves.

Silverio Duri: Natural de Puerto Maldonado – Perú. Guía especializada en turismo de aves. Miembro de la Comunidad Nativa Ese-eja Siverio colabora desde 2020. Instruir en temas de aves y guías para la observación de aves en las clases interpretativas del Club Jacamar. Actualmente trabaja en giras de Birdwatcher y naturalistas para la prestigiosa compañía Rainforest Expeditions

INFORMES E INSCRIPCIONES

Toda información e inscripción es al whatsApp (+51) 974296204 y/o escribiendo a los correos: jacamarclub@yahoo.com.pe o amable_ana@hotmail.com

​CUENTA DE AHORRO PARA REALIZAR EL DEPÓSITO DE INSCRIPCIÓN:

Banco de Crédito del PERU

N° de Cuenta en Dolares 485-2595532-1-92

N° de Cuenta interbancaria en Dolares 002- 48500259553219219

A nombre de JACAMAR CLUB EIRL

Confirmar deposito al whatsApp (+51) 974296204 especificando nombres y apellidos, correo electrónico, número de DNI para las boletas y N° de Ruc de requerir factura electrónica, luego enviaremos un correo confirmando su participación.

IMPORTANTE: Deposito por Internet o cajero (No ventanilla ya que el banco cobra comisión).

POLÍTICAS Y RESPONSABILIDADES Y OTROS

  • Los coordinadores y organizadores no se hacen responsable de las pérdidas de equipos y materiales pertenecientes a los participantes, si se diera el caso.
  • No existe devolución del 100% del pago por la inscripción al curso interpretativo de observación de aves, si se diera el caso de la cancelación de asistencia del participante.
  • Los coordinadores pueden cambiar el orden de las actividades dependiendo las condiciones del clima, inconvenientes en la ruta, huelgas etc.
  • No se permitirá faltas ni comportamientos que afecten a la buena integridad de los participantes e instructores, así como de la propiedad privada, si se diera el caso
  • El Participante debera firmar el documento de deslinde de responsabilidades que corresponde.

NOTA: Se recomienda llevar USB o memoria externa, para facilitar el intercambio de información (cantos de aves).

Vestimentas: Dentro de los códigos de vestimenta para una cómoda actividad de observación de aves; Se recomienda usar prendas con colores neutrales, oscuros y/o camuflados, calzados cómodos y de exploración.

Equipos: No es obligatorio, pero se recomienda usar buenos binoculares durante la salidas de observación de aves, el binocular ayudará al participante a tener una mejor observación; Se recomienda usar la guía de aves de Perú en Inglés o español.

Aves Especialistas del Bambú (7 Dias) 2021
$.400.00 Por Participante
Limite 20 Participantes.

INTRODUCCION

Al sur  del Perú existe una reserva de interés particular, su diversidad de aves se destaca en el mundo; Es La Reserva Biosfera del Manu. Tiene 1.7 millones de hectáreas y su elevación varia de 120 metros desde la selva amazónica, hasta los 4200 metros en los andes de Perú. Aquí la lista es de 1000 especies (Según lista de Barry Walker. 2010).

El abundante bambú de genero Guadua que se encuentra en el Valle del Kosñipata será el perfecto escenario de entrenamiento, aprendizaje y desarrollo de las actividades en temas de aviturismo de alto nivel.

 

METODOLOGÍA

Empleamos un modelo eficiente con el 30% teoría y 70 % práctica. El objetivo es lograr un trabajo de equipo con los participantes e impartir técnicas efectivas para localizar aves, conocer sus nombres en español, científico y en inglés, de la mano con la instrucción de equipos especializados: binoculares, telescopios, trípodes, aplicaciones móviles: Ebird y por supuesto las guías de identificación de aves como es la guía de aves de Perú.

TEMÁTICA Y DINÁMICAS A DESARROLLAR

1.- La Historia de Birding In Action

2.- Historia y desarrollo del Aviturismo en la Región Norte de Perú

3.- Seguidores obligatorios de las hormigas en la selva norte

4.- La Reserva Naciona Alppahuayo-Mishana

5.- La dinamica de las Bamdadas Mixtas

6.- Equipos tácticos para Birding

7.- Grabación de cantos de Aves

8.- La Lista de Aves

9.- Aplicativo móvil Ebird

Nivel físico requerido: Se recomienda tener actividad física de forma regular, tomar en cuenta que se caminara 3 km aproximadamente por día, subir y bajar escaleras entre otros. Dispuesto a hospedarse en dormitorios compartidos, en plataformas de campamento y con alimentación básica, además considerar trabajo en campo por los días a mencionarse en el itinerario.

SITIOS DE INTERÉS

ESTACIÓN BIOLÓGICA WAYQUECHA

Propiedad de La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) que cuenta con abundantes bosques de Elfos y pre-montano, localizada a 145 km de la ciudad del Cusco y 2900 m.s.n.m. Reconocido como Hotspot para la diversidad biológica con especies claves.

Más información aquí https://ebird.org/hotspot/L1004824

SAN PEDRO Y COCK OF THE ROCK LODGE

A 1500 m.s.n.m. El bosque montano nublado se destaca por su alta concentración de especies de aves. Ver lista de aves https://ebird.org/hotspot/L599445

CHONTACHACA y PILCOPATA

Zona con abundante y extensos parches de bambú (Guadua) A 1000 m.s.n.m. La economía local está basada en la agricultura, el ecoturismo y el cultivo de hoja de coca.

Ver lista en Ebird https://ebird.org/hotspot/L1004835

FUNDO Y ALBERGUE GUADALUPE

Ubicado a orillas de las cristalinas aguas del río Guadalupe a 750 m.s.n.m. y a solo 45 minutos del pueblo de Pilcopata. Cuenta con un hospedaje ecológico y con una reserva natural del mismo nombre. Ver lista Ebird https://ebird.org/hotspot/L4575582

ESTACIÓN BIOLÓGICA VILLA CARMEN

Propiedad de La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) a 500 m.s.n.m. La estación cuenta con excelentes bosques de colinas y parches de bambú; Está localizada a 1.5 km del pueblo de Pilcopata, denominado también un Hotspot para la diversidad biológica. Ver lista Ebird  https://ebird.org/hotspot/L2170333

LAGUNA MACHUWASI

Ubicado en el departamento de Madre de Dios,  450 m.s.n.m. y a solo 10 minutos del pueblo de Salvación. Cuenta con habitas de bajío y una laguna del mismo nombre. Es una reserva municipal de gran importancia. Ver lista Ebird https://ebird.org/hotspot/L1532817

ITINERARIO

Día 1.- Hotel Don San. (16:00 – 18:00 horas): Inicio y reunión 16:00 – 18:00 horas, en el Hotel Don San, ubicado en Av. Huayruropata Nro. 1724 en Cusco. Instrucciones previas al viaje dada por los coordinadores y director de Jacamar Club, saludos de instructores y participantes, resolver dudas de ser el caso y entrega de materiales. Presentación de Richard Amable “Introduccion al programa Birding In Action” y Barry Walker “Historia y desarrollo del Aviturismo  en la Ruta: Carretera a La Reserva Biosfera de Manu”

Noche en Cusco (No Incluido).

Día 2.-  Cusco – Wayquecha. (5:00 – 20:00 horas): Traslado en bus, paradas estratégicas en la ruta para buscar aves claves como Chestnut-breasted Mountain-Finch, Black-throated Flowerpiercer, Creamy-crested Spinetail, Golden-collared Tanager, PunaThistletail y las excelentes especies que conforman las bandadas mixtas de esta elevación. Presentación de Renzo Zeppilli “La dinamica de las Bamdadas Mixtas”

Noche en dormitorios compartidos de la Estación Wayquecha.

Día 3.- Wayquecha – San Pedro. (6:00 – 20:00 horas): Traslado en bus, paradas estratégicas en la ruta para buscar aves claves como Red-and-white Antpitta, Black-and-chestnut Eagle, Andean Guan, Crimson-mantled Woodpecker, MarcapataSpinetail, Inca Flycatcher, Cock-of-the-Rock, Hummingbirds, y las espectaculares especies que conforman las bandadas mixtas de esta elevación. Presentación de Barry Walker “Seguidores obligatorios de las hormigas en la selva baja de Manu”

Noche en  Cock of the Rock Lodge.

Día 4.- San Pedro – Chontachaca y Pilcopata. (6:00 – 19:00 horas): Traslado en bus, paradas estratégicas en la ruta para buscar aves claves como Scale-crested Pygmy-tyrant, Chestnut-collared Swift, Peruvian Piedtail, Versicolored Barbet, Fulvous-breasted Flatbill, Black-backed Tody-Flycatcher, Fine-barred Piculet y las espectaculares especies que conforman las bandadas mixtas de esta elevación. Presentación de Renzo Zeppilli “Las aves especialistas de la Paca o Bambú”  

Noche en el hospedaje Gallito de las Rocas.

Día 5.- Estación Biológica Villa Carmen – Laguna Machuwasi. (5:00 – 20:00 horas): Caminatas en trochas con habita de bambú, para buscar aves claves como, White-cheeked Tody-Tyrant, Flammulated Tody-Tyrant, Large-headed Flatbill, Dusky-cheeked Foliage-gleaner, Rufous-headed Woodpecker, Manu Antbird, Goeldi’s Antbird, Red-billed Scythebill, Bamboo Antshrike, White-lined Antbird, Ornate Antwren, Dot-winged Antwren y demás. Presentacion de Leonardo Gonzales  “Aplicativo móvil Ebird”

Noche en el hospedaje Gallito de las Rocas.

Día 6.- Reserva Ecologica Guadalupe. (5:00 – 20:00 horas): Caminatas en trochas con habita de bambú, para buscar aves claves como Rufous-headed Woodpecker, Manu Antbird, Goeldi’s Antbird, Red-billed Scythebill, Bamboo Antshrike, White-lined Antbird, Striated Antbird, Dot-winged Antwren, Black-backed Tody-Flycatcher, Yellow-billed Nunbird y otros. “Presentacion opcional” y clausura del evento

Noche en el hospedaje Gallito de las Rocas.

Día 7.- 21 de Setiembre) Pilcopata – Cusco (8:00 – 16:00 horas) Traslado directo en bus a la Ciudad del Cusco

Noche en Cusco (No Incluido).

FIN DEL EVENTO

INCLUSIONES Y PRESUPUESTO

QUE INCLUYE:​

  • Booklet con la check-list para marcar las aves observadas durante las actividades
  • Certificado de participación con 51 horas en campo
  • Charlas introductorias y presentaciones de diversos temas
  • Excursiones enfocadas a la observación de aves “Birding y Birdwatching”
  • Instructores especializados en aves totalmente equipados
  • Entradas a sitios y atractivos a visitar
  • Desayunos, almuerzos y cenas de campo
  • Acomodaciones simples y en dormitorios compartidos
  • Transporte terrestre
  • Camiseta exclusiva de Jacamar Club.

QUE NO INCLUYE:​

  • No se proveerá equipos personales como binoculares y guías de aves
  • No se proveerá equipos como (linternas, botas, ponchos, etc.)
  • No se permitirá el uso de bebidas alcohólicas, ni estar bajo los efectos durante el transcurso de las actividades programadas.

INVERSIÓN: Es de USD 300.00 por participante y el número máximo de participantes es de 20

LOS GUÍAS – INSTRUCTORES:

Los instructores son reconocidos pajareros en todas las regiones del Perú, además en EE.UU, Sur América, Centro América y entre otros. Durante sus trabajos de guías, instructores, empresarios y líderes de grupos por los parajes buscando aves, han adaptado sus conocimientos y formación al ambiente Peruano de manera sostenible para volcarlo a la educación ambiental y la conservación de las aves.

Richard Amable: Experimentado Guía-instructor de observación de aves en el Perú, con más de 20 años en el campo. La constante retro-alimentación en temas del Aviturismo lo ha llevado a conocer diversas regiones de diferentes países de Sur América, Centro América y Norte América.​

Barry Walker: Autor de la guía de Aves de Machupicchu y pionero en Observación de Aves en Perú y Sur América. Barry es un senior Instructor, su experiencia se extiende sin limites de fronteras. Es el maestro en Bio-geografía de aves.

Renzo Zeppili: Natural de la ciudad de Lima – Perú. Licenciada en Gestión Empresarial de Turismo de Naturaleza por la Universidad Nueva Esparta de Caracas Venezuela. Con experiencia en Ecoturismo y Turismo de Aves. Renzo colabora desde 2008. Instruyendo en temas de Avifauna y Birdwatching para las clases interpretativas del Club Jacamar. Actualmente trabaja liderando tours Birdwatcher y Naturalista para la prestigiosa marca Natural Habitat Adventures.

Leo Gonzales: Natural de la ciudad del Cusco – Perú. Presentador, Biólogo y Guía Experto en Turismo de Aventura. Leonardo colabora desde 2018. Asistiendo como instructor en viajes de observación de aves y en clases interpretativas en el Club Jacamar. Actualmente se desempeña como director de la prestigiosa marca Kayakta PERU

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Toda información e inscripción es al whatsApp (+51) 974296204 y/o escribiendo a los correos: jacamarclub@yahoo.com.pe o amable_ana@hotmail.com

​CUENTA DE AHORRO PARA REALIZAR EL DEPÓSITO DE INSCRIPCIÓN:

Banco de Crédito del PERU

N° de Cuenta en Dolares 485-2595532-1-92

N° de Cuenta interbancaria en Dolares 002- 48500259553219219

A nombre de JACAMAR CLUB EIRL

Confirmar deposito al whatsApp (+51) 974296204 especificando nombres y apellidos, correo electrónico, número de DNI para las boletas y N° de Ruc de requerir factura electrónica, luego enviaremos un correo confirmando su participación.

IMPORTANTE: Deposito por Internet o cajero (No ventanilla ya que el banco cobra comisión).

POLÍTICAS Y RESPONSABILIDADES Y OTROS

  • Los coordinadores y organizadores no se hacen responsable de las pérdidas de equipos y materiales pertenecientes a los participantes, si se diera el caso.
  • No existe devolución del 100% del pago por la inscripción al curso interpretativo de observación de aves, si se diera el caso de la cancelación de asistencia del participante.
  • Los coordinadores pueden cambiar el orden de las actividades dependiendo las condiciones del clima, inconvenientes en la ruta, huelgas etc.
  • No se permitirá faltas ni comportamientos que afecten a la buena integridad de los participantes e instructores, así como de la propiedad privada, si se diera el caso
  • El Participante debera firmar el documento de deslinde de responsabilidades que corresponde.

NOTA: Se recomienda llevar USB o memoria externa, para facilitar el intercambio de información (cantos de aves).

Vestimentas: Dentro de los códigos de vestimenta para una cómoda actividad de observación de aves; Se recomienda usar prendas con colores neutrales, oscuros y/o camuflados, calzados cómodos y de exploración.

Equipos: No es obligatorio, pero se recomienda usar buenos binoculares durante la salidas de observación de aves, el binocular ayudará al participante a tener una mejor observación; Se recomienda usar la guía de aves de Perú en Inglés o español.

Aves de Collpa Cachuela y el Carachamayoc
$.70.00 Por Participante
Limite 18  Participantes.

INTRODUCCION

Varios estudios han demostrado en los últimos años que la alta diversidad de especies en la Amazonia está relacionada con la heterogeneidad de hábitats. La Amazonia occidental posee una particular riqueza de hábitats, debido a la gran diversidad de tipos de suelos de distinto origen, textura, estado de meteorización y contenido de nutrientes, diversidad que a su vez se encuentra vinculada con la dinámica del levantamiento de la cordillera de los Andes. Un claro ejemplo de esta gran variabilidad de ecosistemas es la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM), ubicada al noroeste del Perú, enteramente en el llano amazónico cerca de la ciudad de Iquitos. (Álvarez, Díaz and Shany et al 2012). Actualmente hay un registro de 475 especies de Aves en toda la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, de acuerdo a la base de datos de Ebird (2020).

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana será el perfecto escenario de entrenamiento, aprendizaje y desarrollo de las actividades en temas de aviturismo de alto nivel.

METODOLOGÍA

Empleamos un modelo eficiente con el 30% teoría y 70 % práctica. El objetivo es lograr un trabajo de equipo con los participantes e impartir técnicas efectivas para localizar aves, conocer sus nombres en español, científico y en inglés, de la mano con la instrucción de equipos especializados: binoculares, telescopios, trípodes, aplicaciones móviles: Ebird y por supuesto las guías de identificación de aves como es la guía de aves de Perú.

TEMÁTICA Y DINÁMICAS A DESARROLLAR

1.- La Historia de Birding In Action

2.- Historia y desarrollo del Aviturismo en la Región Norte de Perú

3.- Seguidores obligatorios de las hormigas en la selva norte

4.- La Reserva Naciona Alppahuayo-Mishana

5.- La dinamica de las Bamdadas Mixtas

6.- Equipos tácticos para Birding

7.- Grabación de cantos de Aves

8.- La Lista de Aves

9.- Aplicativo móvil Ebird

Nivel físico requerido: Se recomienda tener actividad física de forma regular, tomar en cuenta que se caminara 3 km aproximadamente por día, subir y bajar escaleras entre otros. Dispuesto a hospedarse en dormitorios compartidos, en plataformas de campamento y con alimentación básica, además considerar trabajo en campo por los días a mencionarse en el itinerario.

SITIOS DE INTERÉS

CIUDAD DE IQUITOS

Iquitos es una ciudad portuaria y puerta de entrada a los refugios de los pueblos originarios del norte de la Amazonía Peruana. Su distrito de Belén es conocido por su gran mercado callejero al aire libre y sus palafitos rústicos que bordean el río Itaya. En el centro histórico, la Plaza de Armas está rodeada de edificios de influencia europea que datan del auge de la producción de caucho de la región a fines del siglo XX. Ver hotspot de aves aquí https://ebird.org/hotspot/L1747478

HOSPEDAJE FLORENTINA

Ubicado en el centro de la ciudad de Iquitos, a una cuadra de la Plaza de Armas y a dos cuadras del Río Amazonas. Un excelente servicio y ambiente familiar, para más información ver https://www.facebook.com/HospedajeFlorentina/

ALLPAHUAYO RESEARCH CENTER – RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO-MISHANA

Ubicada a solo 20 kilómetros de la ciudad de Iquitos, la reserva nacional Allpahuayo-Mishana es un verdadero tesoro de la Amazonía peruana. Dentro de Allpahuayo Mishana se conserva uno de los ecosistemas más singulares del mundo en el bosque de arena blanca. Esta área protegida se considera verdaderamente única en el mundo, un lugar donde incluso se puede ver la emblemática Perlita de Iquitos – Polioptila clementsi. Incluyendo algunas especies endémicas: como Iquitos Gnatcatcher – Polioptila clementsi, Allpahuayo Antbird – Percnostola arenarum y Mishana Tyrannulet – Zimmerius villarejoi. SERNANP (2020). Para más información ver https://ebird.org/hotspot/L2294668

BOULEVARD – MALECON TARAPACA

Ubicado frente a los ríos Amazonas, detrás de la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos, con una extensión a lo largo de 5 cuadras. Aquí se pueden observar las viejas mansiones de los “barones del caucho”, que fueron construidas a lo largo del animado “Malecón Tarapacá”, o también llamado “Boulevard”, durante una de las épocas de mayor esplendor económico de Iquitos, como fue “la fiebre del caucho”. Para más información ver https://ebird.org/hotspot/L1747478

ITINERARIO

Día 1.

Hospedaje Florentina – Ciudad de Iquitos (15:00 – 18:00 horas). Inicio y reunión a las 15:00 horas, en el restaurante del hospedaje Florentina, ubicado en Jiron Huallaga 212 en la ciudad de Iquitos. Presentación de Instructores y participantes, pautas e instrucciones previas al viaje dada por los coordinadores y director de Jacamar Club. Presentaciones del programa Birding In Action (Richard Amable), Presentación de la historia y desarrollo del Aviturismo en la Región Norte de Perú (Barry Walker), Presentación y uso del Aplicativo Ebird (Leonardo Gonzales). Resolver dudas de ser el caso y entrega de materiales.

Noche en Iquitos (No Incluido)

Día 2.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (5:30 – 20:00 horas). Traslado en bus hasta Nueva Esperanza km-22; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves de Bosque de Varillales tales como Zimmer’s antbird, Allpahuayo Antbird, Iquitos Gnatcatcher, Mishana tyrannulet, también Glittering-throated Emerald, Pied Puffbird, Many-banded Aracari, Yellow-headed Caracara, White-winged Parakeet, Red-bellied Macaw, Sulphury Flycatcher, Buff-breasted Wren, Palm Tanager, Russet-backed Oropendola, Lesser Kiskadee, Plain-brown Woodcreeper y muchos más. Despues del amuerzo traslado al Allpahuayo Research Center, nos ubiraremos en dormitorios compartidos y después buscar las aves claves en los alrededores de la estación Charla. Presentación de Barry Walker “Seguidores obligatorios de las hormigas en la Selva Norte de Perú”. Checklist del día.

Noche en el Allpahuayo Research Center

Día 3.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (5:00 – 21:00 horas). Empezaremos muy temprano para posicionarnos en las trochas y senderos del Bosque Mixto en IIAPP-IRAPAY; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves, tales como Scale-breasted Woodpecker, White-throated Tinamou, Blue Ground Dove, Straight-billed Hermit, Black-throated Hermit, Green-backed Trogon, Brown-banded Puffbird, White-necked Puffbird, White-eared Jacamar, Paradise Jacamar, Chestnut Woodpecker, Mouse-colored Antshrike, Cinereous Antshrike, Ancient Antwren, Peruvian Warbling-Antbird, Black-faced Antbird, el endemico Allpahuayo Antbird, Zimmer’s Antbird, Common Scale-backed Antbird, Blue-crowned Manakin, White-crowned Manakin, Golden-headed Manakin, Zimmer’s Tody-Tyrant, Citron-bellied Attila, Los endemicos Iquitos Gnatcatcher y Mishana Tyrannulet, y muchos más. Charla y presentación Bandadas Mixtas de la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana (George Davila). Checklist del día y Owling para posibles especies como Blackish Nightjar y otros.

Noche en el Allpahuayo Research Center

Día 4.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (5:00 – 21:00 horas). Otra vez, empezaremos muy temprano para posicionarnos en las trochas y senderos de bosque mixto y bosque de varillal de arena blanca en el km-25; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves, tales como Iquitos Gnatcatcher, Mishana Tyrannulet, Allpahuayo Antbird, Duida Woodcreeper, Pompadour Coringa, Golden-collared Tucanet, Brown-banded Puffbird, Brown Nunlet, Paradise Jacamar, Chestnut Woodpecker, Ancient Antwren, Gray-legged Tinamou, Gould’s Jewelfront, Many-banded Aracari, Slaty-backed Forest-Falcon, Short-billed Leaftosser, Ruddy Spinetail, Tawny-crowned Greenlet, Short-billed Honeycreeper, Black-faced Hawk, Maroon-tailed Parakeet, Green Oropendola, Yellow-browed Antbird, Sooty Antbird, Reddish-winged Bare-eye, Ochre-bellied Flycatcher, Red-crowned Ant-Tanager, Band-tailed Cacique y muchos mas. Charla y presentación de participantes. Checklist del día y Owling para posibles especies.

Noche en el Allpahuayo Research Center

Día 5.

Boulevard – Malecon Tarapaca (5:30 – 14:00 horas). Traslado en bus de regreso a la ciudad de Iquitos y pajarear en bosques rivereños cerca al Malecon; Pondremos en práctica la educación participativa y consultas de campo mientras buscamos las especies claves de islas tales como Lesser-wagtail Tyrant, Red-and-white Spinetail, Dark-breasted Spinetail, Parker’s Spinetail, White-bellied Spinetail, Castenau’s Antshrike, Olive-spotted Hummingbird, Lesser Yellow-headed Vulture, Black-and-white Antbird, Lesser Hornero, Spotted Tody-Flycatcher, Oriole Blackbird, Yellow-hooded Blackbird, Orange-headed Tanager, Hooded Tanager y muchos más. Regresaremos a la Ciudad de Iquitos para el almuerzo y respectiva clausura.

Noche en Iquitos (No Incluido).

FIN DEL EVENTO

INCLUSIONES Y PRESUPUESTO

QUE INCLUYE:​

  • Booklet con la check-list para marcar las aves observadas durante las actividades
  • Certificado de participación con 51 horas en campo
  • Charlas introductorias y presentaciones de diversos temas
  • Excursiones enfocadas a la observación de aves “Birding y Birdwatching”
  • Instructores especializados en aves totalmente equipados
  • Entradas a sitios y atractivos a visitar
  • Desayunos, almuerzos y cenas de campo
  • Acomodaciones simples y en dormitorios compartidos
  • Transporte terrestre
  • Camiseta exclusiva de Jacamar Club.

QUE NO INCLUYE:​

  • No se proveerá equipos personales como binoculares y guías de aves
  • No se proveerá equipos como (linternas, botas, ponchos, etc.)
  • No se permitirá el uso de bebidas alcohólicas, ni estar bajo los efectos durante el transcurso de las actividades programadas.

INVERSIÓN: Es de USD 300.00 por participante y el número máximo de participantes es de 20

LOS GUÍAS – INSTRUCTORES:

Los instructores son reconocidos pajareros en todas las regiones del Perú, además en EE.UU, Sur América, Centro América y entre otros. Durante sus trabajos de guías, instructores, empresarios y líderes de grupos por los parajes buscando aves, han adaptado sus conocimientos y formación al ambiente Peruano de manera sostenible para volcarlo a la educación ambiental y la conservación de las aves.

Richard Amable: Experimentado Guía-instructor de observación de aves en el Perú, con más de 20 años en el campo. La constante retro-alimentación en temas del Aviturismo lo ha llevado a conocer diversas regiones de diferentes países de Sur América, Centro América y Norte América.​

Silverio Duri: Natural de Puerto Maldonado – Perú. Guía especializado en turismo de aves. Miembro de la Comunidad Nativa Ese-eja Siverio colabora desde 2020. Instruyendo en temas de avifauna y guías para la observación de aves en las clases interpretativas del Club Jacamar. Actualmente trabaja liderando tours de observación de aves y naturalistas para la prestigiosa compañía Rainforest Expeditions.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Toda información e inscripción es al whatsApp (+51) 974296204 y/o escribiendo a los correos: jacamarclub@yahoo.com.pe o amable_ana@hotmail.com

​CUENTA DE AHORRO PARA REALIZAR EL DEPÓSITO DE INSCRIPCIÓN:

Banco de Crédito del PERU

N° de Cuenta en Dolares 485-2595532-1-92

N° de Cuenta interbancaria en Dolares 002- 48500259553219219

A nombre de JACAMAR CLUB EIRL

Confirmar deposito al whatsApp (+51) 974296204 especificando nombres y apellidos, correo electrónico, número de DNI para las boletas y N° de Ruc de requerir factura electrónica, luego enviaremos un correo confirmando su participación.

IMPORTANTE: Deposito por Internet o cajero (No ventanilla ya que el banco cobra comisión).

POLÍTICAS Y RESPONSABILIDADES Y OTROS

  • Los coordinadores y organizadores no se hacen responsable de las pérdidas de equipos y materiales pertenecientes a los participantes, si se diera el caso.
  • No existe devolución del 100% del pago por la inscripción al curso interpretativo de observación de aves, si se diera el caso de la cancelación de asistencia del participante.
  • Los coordinadores pueden cambiar el orden de las actividades dependiendo las condiciones del clima, inconvenientes en la ruta, huelgas etc.
  • No se permitirá faltas ni comportamientos que afecten a la buena integridad de los participantes e instructores, así como de la propiedad privada, si se diera el caso
  • El Participante debera firmar el documento de deslinde de responsabilidades que corresponde.

NOTA: Se recomienda llevar USB o memoria externa, para facilitar el intercambio de información (cantos de aves).

Vestimentas: Dentro de los códigos de vestimenta para una cómoda actividad de observación de aves; Se recomienda usar prendas con colores neutrales, oscuros y/o camuflados, calzados cómodos y de exploración.

Equipos: No es obligatorio, pero se recomienda usar buenos binoculares durante la salidas de observación de aves, el binocular ayudará al participante a tener una mejor observación; Se recomienda usar la guía de aves de Perú en Inglés o español.

Aves raras de Puerto la Pastora - Full day 2021
$.30.00 Por Participante
Limite 8Participantes.

 

INTRODUCCION

Las selvas que bajan los andes del sur este del Perú, son unas de las regiones con mayor diversidad de aves en el mundo. Dentro de la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) y los alrededores Puerto Maldonado se ha registrado números de hasta 685 especies de aves. (Rainforest Expedition Bird CheckList 2015).

Esta clase está dirigido a estudiantes de turismo, guías oficiales de  ecoturismo, licenciados en ecoturismo, biólogos y público en general que le interese las actividades recreativas al aire libre y a la vez fortalecer sus habilidades en materia de Avifauna: Birding y Birdwatching

METODOLOGÍA

La metodología es 100 % práctica. La clase es una salida de campo, que persigue que los amantes de las aves, fortalezcan sus técnicas de manera efectiva, orientadas en las relaciones simbióticas y curiosidades de las aves de los neotropicos e instrucción de uso adecuado de equipos de campo, herramientas y literatura especializada en Ornitología. El participante aprenderá los nombres en español, científico y en inglés de las especies de aves más comunes de la Región de Madre de Dios – Perú. Visitando lugares de interés local como es Puerto Pastora, Carretera Pastora – El Pilar y Rio Madre de Dios.

TEMÁTICA Y DINÁMICAS A DESARROLLAR

  • Aves claves (targets) de Puerto Pastora

  • Estrategias para la Conservación del área.

  • Tecnicismos de Observación de Aves

  • Aplicativo Ebird.

Nivel físico requerido: Las caminatas son cortas y cómodas. El participante deberá estar dispuesto a subir y bajar gradas, caminar mínimo por 2 kilómetros aproximadamente, en busca de las aves.

SITIOS DE INTERÉS

concentra actvidades de agricultura, y comercio siendo desde muchos años un embarcadero local, concurrido por gente de la zona. El costo aprox. de transporte para llegar desde la Ciudad de Puerto Maldonado en mototaxi

S/. 5.00 y S/. 7.00

Bosque Secundario y Rivereno:

Los tipos de vegetaciones como (Canabrava – Gynerium sagittatum), (Ojes – Ficus insipida), (Ceticos – Cecropia sp), (Pashaco – Acacia sp), (Platanillos – Heliconia sp), (Pajaro Bobo – Tessaria sp y el (Sause – Salix sp); Forman los componentes para estos bosques de importancia para las aves. Algunas especies claves o tragets que buscaremos son: El Jacamar de Cuello Blanco – Brachygalba albogularis – White-throated Jacamar), (Batará Grande – Taraba major – Great Antshrike), (Carpintero de Pecho Punteado – Colaptes puntigula – Spot-breasted Woodpecker), (Batará de Bambú – Cymbilaimus sanctaemariae – Bamboo Antshrike), (Gallineta Negra Bandeada – Anurolimnas faciatus – Black-banded Crake), (Cacique Solitario – Cacicus solitarius – Solitary Black Cacique), (Jacamar del Purús – Galbalcyrhynchus purusianus – Purus Jacamar), (Tangara Encapuchada – Nemosia pileata – Hooded Tanager), (Vireón de Ceja Rufa – Cyclarhis gujanensis – Rufous-browed Peppershrike), (Tirano Todi de Johanne – Hemitriccus iohannis –  Johanne’s Tody-Tyrant), (Titira de Corona Negra – Tityra inquisitor – Black-crowned Tityra), (Eufonia de Subcaudales Blancas – Euphonia minuta – White-vented Euphonia),  entre otros.

Rio Madre de Dios:

Se inicia en los Andes del Perú, cruza el país de Bolivia y llega hasta Brasil donde recibe el nombre de Rio Madeira. Es el tercer tributario más grande del gran Rio Amazonas. La conservación del Rio Madre de Dios es de suma importante para ciertas aves que se desplazan en búsqueda de nuevos habitas para colonizar o simplemente en búsqueda de alimentos. Algunas de estas son (El Rayador Negro – Rynchops nigra – Black Skimmer), (Gaviotin de Pico Amarillo – Sternula superciliaris – Yellow-billed Tern), (Chorlo Acollarado – Charadrius collaris – Collared Plover), (Tirano de Agua Arenisco – Ochthornis littoralis – Drab Water-Tyrant), Playeros y entre otros.

ITINERARIO

Día 1. Puerto Pastora y Rio Madre de Dios (6:00 – 12:30 horas)

SE INICIA 6:00 AM. El punto de encuentro: Puerto Pastora, bienvenida e instrucciones de parte del Guia-instructor. Caminaremos un transecto de 2 km. De carretera con bosque secundario y rivereño. Aquí buscaremos las aves claves del lugar; El Jacamar de Cuello Blanco – Brachygalba albogularis – White-throated Jacamar), (Batará Grande – Taraba major – Great Antshrike), (Carpintero de Pecho Punteado – Colaptes puntigula – Spot-breasted Woodpecker), (Batará de Bambú – Cymbilaimus sanctaemariae – Bamboo Antshrike), (Gallineta Negra Bandeada – Anurolimnas faciatus – Black-banded Crake), (Cacique Solitario – Cacicus solitarius – Solitary Black Cacique), (Jacamar del Purús – Galbalcyrhynchus purusianus – Purus Jacamar), (Tangara Encapuchada – Nemosia pileata – Hooded Tanager), (Vireón de Ceja Rufa – Cyclarhis gujanensis – Rufous-browed Peppershrike), (Tirano Todi de Johanne – Hemitriccus iohannis –  Johanne’s Tody-Tyrant), (Titira de Corona Negra – Tityra inquisitor – Black-crowned Tityra), (Eufonia de Subcaudales Blancas – Euphonia minuta – White-vented Euphonia),  entre otros.

Regresaremos al Puerto (embarcadero) y tomaremos un bote para un corto recorrido por el Rio Madre de Dios, para buscar los siguientes; (El Rayador Negro – Rynchops nigra – Black Skimmer), (Gaviotin de Pico Amarillo – Sternula superciliaris – Yellow-billed Tern), (Chorlo Acollarado – Charadrius collaris – Collared), (Tirano de Agua Arenisco – Ochthornis littoralis – Drab Water-Tyrant), Playeros y entre otros.

Finalizaremos aproximadamente a las 12:30 horas. Box lunch para el almuerzo, checklist y entregara certificados a los participantes.

INCLUSIONES Y PRESUPUESTO

  • Ebird checklist de la Aves

  • Guía-instructor especializado en el tema totalmente equipados

  • Recorrido de Bote por el Rio Madre de Dios

  • Box lunch

  • Certificado de participación.

QUE NO INCLUYE:

  • No se proveerá equipos como binoculares y guías de aves

  • No se proveerá  desayuno

  • No incluye transporte terreste al punto de encuentro

  • No se permitirá el uso de bebidas alcohólicas, ni estar bajo los efectos durante el transcurso de las actividades programadas.

PRECIO: Es de $ 30.00 por participante 

CUPOS LIMITADOS: 8 participantes

Se estará ofertando polos de Jacamar Club a S/. 35.00

LOS GUÍAS – INSTRUCTORES:

Richard Amable: Experimentado Guía-instructor de observación de aves en el Perú, con más de 20 años en el campo. La constante retro-alimentación en temas del Aviturismo lo ha llevado a conocer diversas regiones de diferentes países de Sur América, Centro América y Norte América.​

Silverio Duri: Natural de Puerto Maldonado – Perú. Guía especializada en turismo de aves. Miembro de la Comunidad Nativa Ese-eja Siverio colabora desde 2020. Instruir en temas de aves y guías para la observación de aves en las clases interpretativas del Club Jacamar. Actualmente trabaja en giras de Birdwatcher y naturalistas para la prestigiosa compañía Rainforest Expeditions

INFORMES E INSCRIPCIONES

Toda información e inscripción es al whatsApp (+51) 974296204 y/o escribiendo a los correos: jacamarclub@yahoo.com.pe o amable_ana@hotmail.com

​CUENTA DE AHORRO PARA REALIZAR EL DEPÓSITO DE INSCRIPCIÓN:

Banco de Crédito del PERU

N° de Cuenta en Dolares 485-2595532-1-92

N° de Cuenta interbancaria en Dolares 002- 48500259553219219

A nombre de JACAMAR CLUB EIRL

Confirmar deposito al whatsApp (+51) 974296204 especificando nombres y apellidos, correo electrónico, número de DNI para las boletas y N° de Ruc de requerir factura electrónica, luego enviaremos un correo confirmando su participación.

IMPORTANTE: Deposito por Internet o cajero (No ventanilla ya que el banco cobra comisión).

POLÍTICAS Y RESPONSABILIDADES Y OTROS

  • Los coordinadores y organizadores no se hacen responsable de las pérdidas de equipos y materiales pertenecientes a los participantes, si se diera el caso.
  • No existe devolución del 100% del pago por la inscripción al curso interpretativo de observación de aves, si se diera el caso de la cancelación de asistencia del participante.
  • Los coordinadores pueden cambiar el orden de las actividades dependiendo las condiciones del clima, inconvenientes en la ruta, huelgas etc.
  • No se permitirá faltas ni comportamientos que afecten a la buena integridad de los participantes e instructores, así como de la propiedad privada, si se diera el caso
  • El Participante debera firmar el documento de deslinde de responsabilidades que corresponde.

NOTA: Se recomienda llevar USB o memoria externa, para facilitar el intercambio de información (cantos de aves).

Vestimentas: Dentro de los códigos de vestimenta para una cómoda actividad de observación de aves; Se recomienda usar prendas con colores neutrales, oscuros y/o camuflados, calzados cómodos y de exploración.

Equipos: No es obligatorio, pero se recomienda usar buenos binoculares durante la salidas de observación de aves, el binocular ayudará al participante a tener una mejor observación; Se recomienda usar la guía de aves de Perú en Inglés o español.

error: Content is protected !!