+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

UN BINOCULAR PARA EMPODERAR A LA MUJER PERUANA | ANA AMABLE (ESPAÑOL)

Por Ana Amable *aamable@jacamar.com amable_ana@hotmail.com | Martes 15 de junio del 2021 | Lic. Ecoturismo con especialidad en Gestion Ambiental, observadora de aves, ciclista | Coordinadora del Programa Ambiental de Mujeres Pajareras de Jacamar Club en Peru.

Ana, Coordinadora del programa Ambiental de Mujeres Pajareras 2020-2021 de la empresa turística peruana – privada Jacamar Club, que viene trabajando desde su lado de responsabilidad social, para transformar los roles y las normas de género en la actividad del avistamiento de aves, con las mujeres de nuestra comunidad indistintamente del oficio y profesión que tengan.

Women Birders Region Cusco pajareando en la Laguna Piuray en la Comunidad de  Chinchero.

“Todas queremos salir de manera independiente al campo a observar las aves de nuestra comunidad y del mundo”

El programa se inicia a mediados del año 2020, en plena pandemia, en momentos difíciles y con todos los protocolos de bioseguridad covid-19, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades en las mujeres peruanas y no dejarlo en un segundo plano. El incremento de la presencia y acciones de las mujeres de nuestro país va en aumento una muestra de ello es la conformación de curules en el próximo congreso 2021 -2026, el cual será ocupado por 52 mujeres de 130 parlamentarios, esta es la cifra más alta de la historia a la fecha, representando el 40% de presencia femenina, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Ana Amable | Orgullosa lleva en mano la bandera Peruana. 

El programa de Women Birders en Perú está enfocado en capacitar a las mujeres peruanas a través de salidas de campo, iniciamos en las Regiones del Cusco, Madre de Dios y Loreto del Perú, con 35 señoritas que despertaron su curiosidad, reconocieron tipos de hábitat, formas, siluetas y cantos con equipos especializados en birding de la marca Vortex Optics de EEUU que viene patrocinando esta hermosa labor de sus inicios en Perú, además del apoyo de los voluntarios líderes regionales e instructores que brindaron su valioso tiempo. 

Las salidas de campo se realizaron de manera fiel 2 veces al mes la primera promoción de Mujeres Pajareras de Jacamar Club. Las 35 señoritas  participaron  en sus respectivas regiones, aportando datos de avistamiento de aves para 04 regiones; el resultado de 12 meses se refleja en los 38 informes redactados, las 33 charlas virtuales exclusivas para el programa en temas de:

Emprendimiento empresarial, ecología aviar, fotografía, educación ambiental, becas, código ético, herramienta eBird, Merlin, Xeno-canto, digiscoping.

Equipos y técnicas de observación de aves, además de la participación en el October Big Day y Global Big Day. Entre otros temas de interés para alcanzar el objetivo del programa.

Women Birder 1era Promoción 2020-2021
Women Birders 1era Promoción 2020-2021

 

LIMITACIONES EN EQUIPOS ESPECIALIZADOS 

Los equipos para realizar la actividad de birding & birdwatching, es limitada por sus altos costos, y en estos últimos años recién los encontramos a la venta en nuestro país. En el desarrollo del programa cubrimos la brecha con el apoyo de Vortex Optics de Estados Unidos con Telescopios Razor HD 65mm, binoculares Diamonback HD 8x42mm y 10x42mm, 8x32mm trípodes ProGt, libros aves de Perú, polos y marga largas de campo.

Para fortalecer el rendimiento de las integrantes del programa Women Birders hicimos la donación de 04 binoculares en alianza con Vortex Optics. A Madre de Dios, Cusco y Loreto. En Jacamar Club estamos convencidos en apoyar a las jóvenes, las mismas que ayudaran a sus familias y por ende al país, necesitamos más inversión en programas desde el estado peruano, pero como empresa privada trabajamos también en transformar positivamente la vida de las mujeres, dejando de existir brechas en pleno siglo XXI.

Women Birders en la Reserva de Biosfera del Manu - Peru
Women Birders en el evento del October Big Day 2020 realizado en el bosque nublado de la Rerserva de Biosfera de Manu en Peru.
Nelly Pinedo & Karen Rios de la Region de Loreto, pajareando en la Comunidad de Punchana, en la Amazonia norte del Peru.

WOMEN BIRDERS | PROMOCIÓN 2020-2021

Cumpliendo con los objetivos desde el inicio del programa, el resumen ejecutivo del Women Birders Program estará listo muy pronto nuestra página oficial, agradeciendo a cada uno de los que hicieron posible el primer bloque del Programa Ambiental de Mujeres Pajareras de Jacamar Club 2020-2021.

Este año seguiremos entrenando a más mujeres de otras regiones del Perú, creando liderazgo en el ámbito individual y colectivo. Brindar las herramientas necesarias para que cada mujer sea capaz de actuar con autonomía en la observación de aves.

Women Birders Region Cusco | Pajareando en el Humedal Lucre – Huacarpay, andes del Peru.
Women Birders de la Region Loreto | Pajareando en la Reserva Nacional del Alpahuayo Mishana, con Bosque de Varilla y arena blanca típico de la zona. 

Leave a Reply

error: Content is protected !!