+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Una Mirada Diferente | Ruth Caviedes

Por Ruth Caviedes *ruthsonaira@hotmail.com | Domingo 16 de mayo del 2021 | Bach. Biología, observadora de aves |Voluntaria del Programa de Mujeres Pajareras en Cusco Women Birders de Jacamar Club Region Cusco – Peru.

MIS INICIOS EN EL BIRDING

Cuando me inicie en la observación de aves, me quede maravillada al escuchar los cantos la belleza de colores en la distancia, recuerdo cuando era estudiante de la carrera de Ciencias Biológicas de la UNSAAC y salíamos a observar aves me era un poco difícil reconocer ciertas características entre especies, a simple vista parecían iguales, pedía porfavor que me presten un binocular pero cuando esto sucedía, el ave en cuestión ya se había ido. 

De este modo simplemente, solo escuchaba a mis compañeros el como era el ave, y de ello tomaba nota (características y curiosidades) llegando a casa, buscaba por nombre científico (es lo que mas domino) y estudiada un poco más.

Mis dias como asistente de Investigación

De esa forma trataba de entrar en el mundo de las aves e incluso observaba las aves que habitan cerca de mi casa y si podía me acercaba para poder verlas a detalle, tenia que seguir aprendiendo entonces me compre el libro “Aves del Perú”, que me ayudo muchísimo a identificar las aves. En mis salidas por mi propia cuenta en campo, lo que hacía primero antes de salir, era investigar la zona, la diversidad de aves, el tipo de bosque, me preparaba una lista y sus imágenes, es un buen ejercicio cuando no tienes binoculares.

PROGRAMA DE MUJERES PAJARERAS “WOMEN BIRDERS PERU”

Recuerdo ya casi un año, de cuando me inicie en este maravilloso grupo, doy gracias, no solo por el aprendizaje en aves, si no por el compañerismo desde el día 1 hasta el momento; El programa de Mujeres es una iniciativa que replicarse, crecer y seguir empoderando a mujeres peruanas.

Desde la primera salida, Jacamar Club nos facilito Equipos Vortex como un telescopio que, de manera ordenada en filita observábamos las aves, libro de aves de zona, de hecho me alegra mucho contarles que aprendí sobre el Digiscoping, que es una técnica de fotografía digital utilizando un telescopio y una cámara del celular, ahora es mi parte favorita. 

Practica del Digiscoping

SPONSOR BINOCULAR VORTEX OPTICS DIAMONDBACK HD 8X32MM

Participación destacada, fue así que con honores la coordinadora el Programa, Ana Amable , convoco mediante una reunión de zoom, donde nos dieron la bonita noticia, todas estábamos emocionadas, ninguna de las presentes tenia binocular pero éramos las mas aplicadas y empeñosas, entonces fui parte de las 4 señoritas que obtuvo la donación de 01 Binocular Vortex Diamondback HD 8x32mm.

Feliz !!

Agradecida eternamente ahora puedo tener una MIRADA DIFERENTE  observo cada detalle de las aves, como su morfología, sus colores, identificar las especies de aves con mayor facilidad en cualquier momento. Ahora mis binoculares son mi compañero viaje, también se cómo usarlas y limpiarlos ya que en el programa nos capacitan constantemente sobre cuidados y mantenimientos de los equipos de avistamiento de aves.

Cuan importante es un equipo adecuado en campo, fortalece tu aprendizaje te da mas confianza, es como tener ojos potentes que puedes usarlos 24/7  en cualquier momento, desde mi casa en la Region de Cusco, los dias son frios, neblina aveces pero no me impide pajarear tengo mis aves citadinas favoritas no me canso de verlas:  Blue- and-Yellow Tanager (Pipraeidea bonariensis), esta ave es tan bella que solo podía observaba en fotografías, nunca llegaba a ver sus detalles, sus colores, la primera vez que pude observarla con mis binoculares fue impresionante y ahora me quedo horas observándolo; y el por supuesto el ruidoso hermoso Golden-billed Saltator (Saltator aurantiirostris) su canto y su silueta es una fotografía mental.

Golden-billed Saltator – Foto Ana Amable

Con toda la experiencia contada, realmente quiero agradecer a Richard Amable y Ana Amable Equipo de Jacamar Club, es difícil encontrar lugares de trabajo o voluntariado donde depositen confianza en ti y te ofrezcan amistad sincera, el Programa Ambiental de Mujeres Pajareras Region Cusco significa mucho en mi, aporta entrenamiento, disciplina puedo decir que soy menos tímida ahora, pues hasta estuve de ponente virtual. Jacamar Club te brinda muchas oportunidades. Gracias totales gracias por el sponsor de los binoculares Vortex Diamonback HD 8×32 mm, para mi es realmente muy valiosa no solo para observar aves si no también para poder realizar actividades de investigación.

Mujeres Pajareras viaje 2020 de entrenamiento en la RBManu Cusco – PERU

Leave a Reply

error: Content is protected !!