+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+1 135 575-6064 + 51 974296204 info@jacamarclub.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

CODIGO ETICO DE LA OBSERVACION DE AVES | AMERICAN BIRDING ASSOCIATION

CODIGO ETICO DE LA OBSERVACION DE AVES

Fomente la práctica respetuosa, placentera y considerada durante la observación de aves como se define en este código; Por favor compártalo ampliamente: ABA.ORG/ETHICS  

Fuente: © American Birding Association  https://www.aba.org/

Clase interpretativa de aves 2017 en la Collpa Cachuela, Tambopata Madre de Dios – Peru | Foto David Mendez

 1. Respete y fomente las aves y su medio ambiente

  • Apoye la conservación de las aves y sus hábitats. Participe y fomente las prácticas respetuosas con las aves siempre que sea Por ejemplo, mantenga a los gatos y otros animales domésticos en interiores o bajo control, tome medidas para prevenir los golpes contra ventanas, mantenga seguras las estaciones de alimentación, use métodos de jardinería que incluyan plantas nativas, consuma café cultivado bajo la sombra, y promueva las medidas de conservación. Esté consciente de cualquier efecto medioambiental negativo que pudiera ocurrir después de hacer una actividad, incluyendo la contribución al cambio climático. Reduzca o compense estos impactos dentro de lo que sea posible.
  • Evite provocar algún disturbio a las aves o exponerlas a algún Tenga mucho cuidado cuando esté cerca de nidos y colonias de nidos activos, sitios donde reposan las aves, áreas de exhibición y lugares de alimentación. Limite el uso de grabaciones o dispositivos de audio para atraer aves, particularmente en zonas con poblaciones de aves muy densas, cuando hay especies raras en la zona, especies amenazadas o en peligro de extinción. Siempre tenga cuidado y actúe con moderación al tomar fotografías, grabar o al aproximarse a las aves en general.
  • Siempre minimice la perturbación al hábitat. Considere los beneficios de permanecer en senderos asignados, preservar las maderas muertas y práctica.

2. Respete y fomente la comunidad de observadores de aves y sus miembros

  • Sea un modelo ejemplar de conducta ética siguiendo este código y liderando con el Al observar las aves siempre informe con honestidad e integridad.
  • Respete los intereses, derechos y habilidades de sus compañeros observadores y los de otras personas participando en actividades al aire Comparta libremente su conocimiento y experiencias. También brinde su apoyo a los observadores de aves principiantes en particular.
  • Comparta libremente sus comentarios sobre las aves, siempre y cuando estos informes no infrinjan otras secciones de este código. Tenga en cuenta que los observadores de aves, ornitólogos y ecologistas se benefician considerablemente al poder tener avistamientos de aves en sitios disponibles públicamente.
  • Aproxímese con sensibilidad y respeto cuando hay situaciones donde se percibe un comportamiento con falta de ética. Trate de resolver la situación de una manera positiva teniendo en cuenta que existen diferentes Use este momento como una oportunidad para dar el ejemplo y para compartir este código con más personas.
Observacion de aves en el Humedal Lucre Huacarpay, Cusco – Peru | Foto Whendy Espino
  • En situaciones de observación de aves grupal, promueva el conocimiento compartido de las prácticas de este código con todas las personas y asegúrese de que el grupo no interfiera indebidamente con otros en la misma zona.

3. Respete y fomente la ley y los derechos de otros

  • Nunca ingrese en una propiedad privada sin el permiso del Respete los intereses y tenga interacciones positivas con las personas que residen localmente donde se práctica la observación de aves.
  • Conozca y siga todas las leyes, reglas y normas que se rigen en las ubicaciones de observación. Preste atención a las reglas relacionadas a las aves en particular, tales como el disturbio de las zonas con nidos protegidos o hábitats delicados y el uso de audio o alimento para atraer a las aves.

 

Birder in action | Foto David Mendez

La observación de aves debería ser una actividad divertida que ayude a crear un mejor futuro para las aves, los observadores y todas las personas en general 

Las aves y las oportunidades para observarlas deberían ser recursos disponibles y accesibles para todos

Los observadores de aves siempre deben entregar más de lo que reciben

2 Responses
  1. Gregorio Torres

    Que interesante , y cuan importante es practicarlo tanto en nuestros grupos de trabajo y familia; Asi tendremos mas recursos para nuestras futuras generaciones. Saludos

  2. Marcos tito flores

    me gusta mucho el punto Nº2 Respete y fomente la comunidad de observadores de aves y sus miembros. 🙂 felicidades Jacamar Club

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!